EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

[VIDEO] Avistamiento de orcas sorprende a pescadores en Talcahuano

[VIDEO] Avistamiento de orcas sorprende a pescadores en Talcahuano
T13
Compartir
En el registro se ve a los cetáceos intentando cazar lobos marinos que, a su vez, intentan conseguir restos de un barco pesquero. Una cadena de oportunidades que quedó registrada y que puede ver a continuación.

Por Pablo Becerra

Los pescadores de la lancha María Jesús no podían creer lo que tenían ante sus ojos. Un grupo de orcas nadaba frente a ellos intentando cazar lobos marinos que, a su vez, trataban de recoger las sobras del bote pesquero. Una cadena de oportunidades que fue registrada por los tripulantes en la costa de Talcahuano, quienes cedieron las imágenes a T13.

Según explica Guillermo Herrera, jefe de la carrera de Biología Marina de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, la presencia de orcas en la zona no es del todo inusual. Según cuenta, hay varias especies, que son propias del hemisferio sur, que transitan por la zona por motivos migratorios y de alimentación. En este viaje, aprovechan cualquier oportunidad para cazar. 

Aunque es difícil precisar de qué especie de orca se trata -debido a que se requiere un análisis del pelaje, lo que no es posible identificar en las imágenes- el experto señala que podría pertenecer a la variedad "Antartic Type Killler Whale" o a la "Pack Ice Killer Whale". 

Imágenes cedidas a T13

 

Etiquetas de esta nota