Nacional

[VIDEO] Disparos obligan a suspender actividad con niños en consultorio de Bajos de Mena

[VIDEO] Disparos obligan a suspender actividad con niños en consultorio de Bajos de Mena
T13
Compartir
El registro fue grabado por el canal de televisión online del sector de la comuna de Puente Alto, el que era transmitido a través de Facebook.

La mañana de este miércoles se registró una balacera en el sector de Bajos de Mena, comuna de Puente Alto, en medio de una actividad de niños que se llevaba a cabo en el Cesfam Karol Wojtyla.

El hecho ocurrió en medio de una feria de talentos y quedó registrada en una transmisión en vivo del canal comunitario de la comuna Bajos de Mena Teve. En el minuto 19 del registro se escucha el primer disparo y posterior a eso la gente comienza a resguardarse

"Había un joven que estaba tirando balazos afuera en la plaza", aclaró la mujer que transmitía en vivo por Facebook. Al lugar llegó Carabineros y las personas a cargo de la actividad decidieron suspenderla a fin de resguardar la seguridad de los asistentes

Carabineros confirmó la detención de un hombre por infracción a la ley de control de armas y receptación tras ser sorprendido portando una escopeta calibre 12 con dos cartuchos.

Revisa este video también:

"Es un enfrentamiento que se produce cerca del consultorio, en ese contexto, se realizaba —de forma paralela— al interior del consultorio una charla de carabineros. La carabinero a viva voz le pide a los menores que se tiren al piso para resguardar su vida", detalló un funcionario de Carabineros.  

Junto con eso, el uniformado relató que la uniformada "ve el enfrentamiento entre dos individuos, llama al cuadrante que corresponde a este sector y llega el vehículo, logrando la detención de una persona".