EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

[VIDEO] Camión forestal resulta quemado tras presunto ataque incendiario en Contulmo

[VIDEO] Camión forestal resulta quemado tras presunto ataque incendiario en Contulmo
T13
Compartir
En el lugar también se desplegó un lienzo que rechaza el Plan Impulso Araucanía que fue presentado el pasado lunes por el Gobierno.

En la noche de este lunes se registró un presunto ataque incendiario que afectó a un camión forestal contratista en la Ruta P-60R que conecta a Contulmo con Cañete, región del Biobío.

Según detalla Cooperativa, el grupo de encapuchados indicados como los supuestos autores del incendio, también desplegaron un lienzo en el que muestran su rechazo al Plan Impulso Araucanía presentado por el Gobierno.

Asimismo, rechazan también la construcción de una hidroeléctrica de paso que pretende ser construida en el Valle de Elicura y piden la liberación de presos políticos mapuche.

Por su parte, la gobernadora de Arauco María Bélgica Tripailaf, señaló que "aparentemente unos individuos encapuchados habrían agredido al conductor y habrían quemado el camión. En este momento se encuentran en el lugar las Policías haciendo las investigaciones correspondientes".

Carabineros se encuentra realizando un operativo para dar con el paradero de los involucrados, mientras que el conductor del camión se encuentra en buenas condiciones.

Señal T13 En Vivo