Nacional

[VIDEO] Carabinero en retiro frustró asalto en San Bernardo

[VIDEO] Carabinero en retiro frustró asalto en San Bernardo
T13
Compartir
El ex funcionario se desempeñaba como conductor de Uber, cuando unos jóvenes entre 17 y 18 años abordaron el vehículo durante la noche de este viernes.

El incidente ocurrió a las 11 de noche, cuando un Sub oficial en retiro de Carabineros se encontraba desempeñándose como conductor de transporte privado mediante la aplicación de Uber en San Bernardo.

El ex funcionario estaba realizando labores de transporte, cuando dos jóvenes de La Pintana utilizaron el servicio mediante la aplicación de celular, quienes pidieron un viaje a la comuna de San Bernardo, específicamente en el sector de Las Acacias.

En el instante, los sujetos de 17 y 18 años respectivamente comenzaron a amenazar a el ex funcionario con un arma de fuego, instante en que el carabinero en retiro sacó un arma particular y les disparó.

El joven de 18 años recibió una bala en el torax y su compañero de 17 años sin antecedentes penales, quedó atrapado en el auto.

El capitan José Miguel López, oficial de ronda Prefectura de Maipo, confirmó a T13 que una de las balas le llegó a los sujetos. "Uno de los individuos lo intimida y en ese instante el ex sub oficial extrajo su arma particular y propinó 2 impactos balisticos (...) y uno le llegó al torax de los sujetos".

El hombre de 18 años permanece en el Hospítal del Pino con riesgo vital y el joven de 17 años está en el Centro de Justicia, en donde será formalizado por el delito de robo frustrado con violencia.

Mira el video a continuación: 

Ex carabinero frustró asalto