Nacional

[VIDEO] Carabinero salvó vida de niña que había ingerido diluyente

[VIDEO] Carabinero salvó vida de niña que había ingerido diluyente
T13
Compartir
El sargento segundo Fabián Valdés le prestó los primeros auxilios a la menor y la trasladó al Hospital Regional de Coyhaique, donde fue estabilizada.

Como heroico fue calificado el actuar de un funcionario de Carabineros que salvó la vida de una niña que había ingerido diluyente.

El incidente ocurrió en la comuna de Coyhaique cuando el motorista de la Primera Comisaría de Carabineros, sargento segundo Fabián Valdés Muñoz, se encontraba realizando patrullajes por el sector El Cerro de dicha ciudad cuando una mujer le pidió ayuda asegurando que su hija de 1 año y 11 meses, y a quien llevaba en sus brazos, había ingerido diluyente.

Revisa este video también:

Ante esta situación, el uniformado le prestó los primeros auxilios a la menor y la trasladó en un auto particular hasta el Hospital Regional de Coyhaique, donde se le practicaron maniobras de reanimación.

Al cabo de unas dos horas, la niña logró ser estabilizada, saliendo del riesgo vital. Además, el pediatra a cargo manifestó que la labor del sargento Valdés fue esencial. 

Posteriormente, el carabinero visitó a la niña en su casa tras ser dada de alta, recibiendo el agradecimiento de los padres por su acto.

Etiquetas de esta nota