Nacional

[VIDEO] Carabinero sorprende conversando con joven haitiana en fluido creole

El carabinero le explica a una joven dónde queda extranjería y la Plaza de Armas. "Entiendes todo lo que digo", le contesta, entre otras cosas, la mujer.

[VIDEO] Carabinero sorprende conversando con joven haitiana en fluido creole

Una conversación poco común fue registrada entre un carabinero y una joven haitiana que hablaron durante varios minutos en un fluido creole, idioma de los haitianos y que es difícil de entender para quienes no lo manejan a la perfección.

El diálogo se inicia cuando el carabinero le pregunta a la mujer si sabe español, y cuando ésta contesta que sí, pero que muy poco, comienzan a conversar en el idioma original de Haití.

 

"Tengo muchos amigos haitianos en Chile y en Haití también, extraño Haití, espero ir en vacaciones", le comenta el carabinero, agregando que aprendió el idioma mientras participaba de la misión de paz en ese país.

Además agrega que cada vez que puede se acerca a los haitianos que están en Chile para practicar el idioma y no olvidarlo.

Ante esto, la sorprendida joven lo felicita y le dice "entiendes todo lo que digo... no hay muchos chilenos que hablen creole".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional