Nacional

[VIDEO] Carabineros asisten parto de mujer haitiana en el centro de Santiago

[VIDEO] Carabineros asisten parto de mujer haitiana en el centro de Santiago
T13
Compartir
La policía uniformada acudió en ayuda de la mujer que dio luz a un bebé, que se encuentra sano y recibiendo atención médica.

Durante la mañana de este domingo, dos carabineros acudieron en ayuda de una mujer haitiana que estaba dando a luz en Santiago Centro. Tras la llegada de la policía uniformada, la mujer de 34 años ya había tenido a su hijo.

Y es que según indican desde la institución, la mujer habría llamado a servicios de salud de emergencia por casi 40 minutos, los cuales no llegaron antes que los Carabineros, quienes al llegar a donde se encontraba la mujer joven debieron prestar asistencia post parto.

Tras el nacimiento, ambos ayudaron a cortar el cordón umbilical del bebé y, posterior a eso, trasladaron a ambos a un centro asistencial para que recibieran atención médica.

Desde la institución aseguran que tanto el lactante y la madre se encuentran en buen estado de salud y el sargento 2° Cristian Balboa junto al cabo 2° Nelson Pilquinao aseguraron estar felices de que todo haya salido bien.

 

Señal T13 En Vivo