Nacional

[VIDEO] Carabineros habilita correo electrónico para denunciar abusos en la Iglesia

[VIDEO] Carabineros habilita correo electrónico para denunciar abusos en la Iglesia
T13
Compartir
La institución llamó a víctimas y testigos a acercarse a las unidades especializadas o escribir a denunciaelabuso@carabineros.cl.

La tarde de este jueves se dio a conocer la habilitación de un correo electrónico de Carabineros para que víctimas o testigos puedan entregar información sobre abusos sexuales al interior de la Iglesia.

La información fue entregada en el marco de la detención de Óscar Muñoz Toledo, ex canciller del Arzobispado de Santiago, quien se autodenunció por el abuso de un menor de edad. 

"En el marco de esta investigación, queremos hacer un llamado a todas las personas que tengan información o que hayan sido víctimas de estos delitos, que se acerquen a las unidades de Carabineros de Chile o directamente al equipo especial del OS-9 que está trabajando con el fiscal Emiliano Arias", explicó el general de Carabineros, Esteban Díaz. 

Junto con eso, el uniformado confirmó que "a contar de este momento ponemos a disposición de toda la comunidad el correo denunciaelabuso@carabineros.cl para que puedan hacer llegarnos toda la información que tengan". 

Carabineros confirmó la detención del ex canciller del Arzobispado de Santiago.