Nacional

[VIDEO] Carabineros inicia investigación a funcionario que disparó a un perro durante procedimiento

[VIDEO] Carabineros inicia investigación a funcionario que disparó a un perro durante procedimiento
T13
Compartir
El hecho ocurrió mientras se detenía a un comerciante ambulante en la comuna de Quilicura.

Carabineros abrió una investigación interna en contra del funcionario que disparó a un perro callejero que lo estaba mordiendo mientras participaba de la detención de un comerciante ambulante en la comuna de Quilicura.

[VIDEO] Perro muere baleado por carabinero en procedimiento policial

En redes sociales comenzó a circular un video en el que se ve a un oficial de Carabineros disparando a un perro que estaba en medio de una detención en la comuna de Quilicura. Acción que generó muchas críticas, ya que el can finalizó muerto en el mismo lugar.

La información fue confirmada por el mayor Diego Rojas, jefe de comunicaciones de Carabineros: "Es lamentable. El carabinero que hizo el disparo está sometido a una investigación interna para verificar el procedimiento. Nosotros dimos cuenta respectiva al Ministerio Público", aseguró.

Revisa este video también:

El uniformado aseguró que es una situación que lamentan y que el carabinero no vio otra opción, y que incluso los mismos funcionarios llevaron al animal a un veterinario, donde finalmente falleció: "Las crisis son oportunidades. Quizás sea el momento de conversar y ver la posibilidad de usar armas no letales, armas intermedias, que podrían haber permitido un shock eléctrico al animal para poder reducirlo", explicó.

En tanto, la  directora de Pro Animal Chile, Patricia Cocas, aseguró que este caso responde a un delito de crueldad animal y llamó a Carabineros a tener protocolo para estas situaciones, considerando que en los últimos dos años han habido 30 casos de carabineros mordidos por perros: "Vamos a presentar una querella por maltrato y crueldad animal el día lunes porque aquí evidentemente hay un delito y nada justifica su actuar", aseguró.

Etiquetas de esta nota