EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

[VIDEO] Carabineros libera registro de momentos previos a la muerte del trabajador de Codelco

[VIDEO] Carabineros libera registro de momentos previos a la muerte del trabajador de Codelco
T13
Compartir
La grabación muestra las manifestaciones que realizaban los trabajadores sobre maquinarias pesadas, acercándose a los carabineros que intentan frenar la embestida.

Este viernes por la tarde Carabineros liberó un video en que se muestran qué sucedía en las manifestaciones en la mina, la noche en que murió el subcontratista de Codelco. Debido a que las imágenes son extremadamente borrosas, un oficial relata lo que va sucediendo. 

Cerca de las 02.22 de la madrugada del viernes, se ve a las máquinas de faenas mineras acercarse a un operativo de carabineros que trata de evitar los acercamientos de la maquinaria pesada. 

"Va a pasar un periodo de tiempo y se van a percatar cómo la maquinaria se acerca hacia donde está el personal", relata el oficial. "Y éste se tiene que replegar ante la embestida de la maquinaria".

"Lo que busca este video es ejemplificar cómo fueron los hechos y si ustedes se dan cuenta fue en la madrugada de hoy (viernes) a las 2.00 de la madrugada que tiene relación con la lesión de la persona", apuntó el oficial. 

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota