Nacional

[VIDEO] Carmen Frei en T13: "El alma de Chile se sana solo conociendo la verdad"

[VIDEO] Carmen Frei en T13: "El alma de Chile se sana solo conociendo la verdad"
T13
Compartir
La hija del expresidente Eduardo Frei Montalva aseguró que aún existe información oculta sobre lo ocurrido con su padre e hizo un llamado a "tantas personas que saben lo que pasó y que no quieren colaborar".

La noche de este miércoles se realizó una velatón en la Plaza de la Constitución encabezada por la familia Frei, en recuerdo al expresidente Eduardo Frei Montalva, ya que hoy día se dio a conocer la resolución de su caso que lo calificó como homicidio. 

Su hija, Carmen Frei, conversó con T13 desde el lugar de convocatoria, y aseguró que "es el primer magnicidio en la historia de nuestro país, y hoy nos tiene que hacer reflexionar en que la democracia hay que cuidarla, para que nunca más pase lo que pasó en esos años tan oscuros de la dictadura".

Revisa este video también:

Por otro lado, hizo un llamado a "tantas personas que saben lo que pasó y que no quieren colaborar. El alma de Chile, señor Presidente de la República, el alma de Chile se sana solo conociendo la verdad, solo siendo consecuente, solo exigiéndoile a todas las personas que están en cargos públicos que tengan esa ética, la ética de decir y no ocultar documentación que es fundamental para que esa alma de Chile se sane de una vez por todas". 

Sobre la posiblidad de una destitución del actual subsecretario de Salud, Luis Castillo, por estar involucrado en el homicidio, Carmen Frei señaló que "yo creo que hay más que suficientes argumentos de la ética que tiene que tener un funcionario público para confiar en él. Y por eso hoy día, si queremos realmente lograr que nos reconciliemos, seamos consecuentes, tengamos una sola palabra, todos respetemos lo que mi papá siempre respetó: el derecho de cada persona de vivir en este país, de vivir con justicia". 

En ese contexto, aseguró que "yo creo que hay información oculta todavía, hay pactos de silencio que no ayudan a reconstruir a un país reconciliado".

Por último señaló que el juez Carroza está investigando ahora lo que habría sido la incineración de documentos definidos como "fundamentales para conocer la verdad, documentos que yo creo que no están destruidos".