Nacional

[VIDEO] Vecinos de Quintero aseguran que cenizas terminaron en la playa por culpa de termoeléctrica

[VIDEO] Vecinos de Quintero aseguran que cenizas terminaron en la playa por culpa de termoeléctrica
T13
Compartir
Pobladores aseguran que no es la primera vez que ocurre algo similar y señalan que están en “una bomba de tiempo” por las 14 empresas industriales que hay en el borde costero.

Una termoeléctrica perteneciente a AES-GENER, en la bahía de Quintero, sufrió una falla eléctrica que permitió que se emanara carbón en forma de cenizas, las cuales terminaron en parte del borde costero de la zona.

El accidente al interior de la empresa ocurrió cerca de las 13:30 horas del 5 de abril y fue una especie de “explosión”, según argumentan los pobladores. Tal hecho habría permitido que por los ductos de ventilación se haya emanado el carbón percolado que terminó en la playa.

Revisa este video también:

En ese sentido, el presidente del sindicato de pescadores de la Quintero-Puchuncaví, Roberto Monardes, señaló que “estamos en una bomba de tiempo, tenemos 14 empresas en el borde costero industrial y estamos expuestos a que puedan ocurrir situaciones como estas”.

Por el momento se desconoce si alguna autoridad de Gobierno o regional se haya hecho presente en el lugar para evaluar daños ambientales y posibles riesgos para la salud.