Nacional

[VIDEO] Chadwick encabeza reunión urgente tras incidente en el Metro

[VIDEO] Chadwick encabeza reunión urgente tras incidente en el Metro
T13
Compartir
La cita se realiza junto a la intendenta Metropolitana, policías y representantes del Metro de Santiago, luego de la suspensión del tren subterráneo de esta mañana.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, convocó a una reunión urgente a la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, representantes de las policías y del Metro de Santiago, luego del incidente provocado en las líneas 4 y 4A esta mañana, que generó la interrupción del servicio durante poco más de una hora en pleno horario punta.

La cita se realiza en la intendencia, luego que el propio titular del Interior indicara la posibilidad de invocar la ley antiterrorista.

Revisa este video también:

"A todo evento es una situación de la Ley de Seguridad del Estado que tiene  delitos agravados para el caso de la interrupción de cualquier servicio público, y tenemos que ver si se dan las condiciones de una acción de carácter terrorista para efectos de aplicar la Ley Antiterrorista. Si así fuese, sí que la vamos a aplicar", dijo.

Según el tren subterráneo, la interrupción del servicio se produjo por la presencia de humo en las vías luego de que fueran lanzados neumáticos incendiándose a las líneas, hecho que es investigado por el Ministerio Público.

Chadwick calificó el hecho como "muy extraño y grave", puntualizando que "estamos recabando la información, los antecedentes, estamos en la etapa inicial de la investigación".