EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

[VIDEO] "Chileno más peligroso del mundo" es trasladado a Holanda

[VIDEO] "Chileno más peligroso del mundo" es trasladado a Holanda
T13
El criminal internacional conocido como Richard Riquelme fue llevado anoche hasta el Grupo 10 de la FACH para iniciar su viaje después de un proceso de extradición.

Durante la noche del martes inició su viaje a Holanda Richard Riquelme Vega, delincuente internacional conocido como "el chileno más peligroso del mundo" y que fue solicitado por la justicia de ese país mediante una orden de extradición.

También conocido como "Rico", Riquelme se encontraba detenido en nuestro país desde fines del 2017, al ser capturado por Agentes del OS-7 de Carabineros en el marco de una operación internacional en conjunto con la policía de los Holanda, tras cometer una serie de delitos relacionados a la Ley de Drogas N° 20.000.

El viaje comenzó escoltado por personal del OS 9 de Carabineros y partió desde el Grupo 10 de la FACH, en Pudahuel. En el lugar se entregó el detenido al grupo táctico de la policía de Holanda para proceder a la extradición.

Riquelme Vega es uno de los delincuentes más buscados en Europa, por estar ligado el tráfico de drogas, de armas y lavados de activos. El chileno es sindicado por varias policías europeas como líder de un grupo criminal que ha desatado una guerra entre carteles delictuales marroquíes que operan en Holanda y que es conocida como la “Mocro war”.

En los últimos años, esta guerra ha dejado en su paso por Holanda un gran número crímenes violentos y asesinatos al estilo del narcotráfico colombiano en los años '80 y '90, donde dejan los restos de las víctimas en espacios públicos de varios países del viejo continente.

Así informó T13 cuando se tramitaba la extradición de Riquelme