Nacional

[VIDEO] Ciberacoso: Belén Soto y Kevin Vásquez reviven los duros mensajes que han recibido en redes

[VIDEO] Ciberacoso: Belén Soto y Kevin Vásquez reviven los duros mensajes que han recibido en redes
T13
Compartir
Los jóvenes conversaron con Canal 13 y detallaron que han sufrido acoso en las redes sociales.

Este jueves 14 de marzo se conmemora el primer Día Contra el Ciberacoso Escolar, que con el fin de promover una sana convivencia escolar y un uso responsable de las tecnologías entre los jóvenes del país. 

Un tema que afecta cada vez a más menores. De hecho, un estudio de Kids Online de 2016 indica que un 36% de los estudiantes dice haber vivido una experiencia online negativa y solo la mitad de ellos busca ayuda para enfrentar el problema.

Es por eso que la actriz Belén Soto y el cantante Kevin Vásquez quisieron compartir momentos en que no lo pasaron tan bien y lograron superar. 

En un video corto detallan varios comentarios que diferentes usuarios les dejan en las redes sociales como: "Kevin Vásquez? Siempre será el guatón de Amango", o "Que risa la Belén Soto, no es buena actriz, se nota que está en la TV por pituto y no por talento". 

El cantante señaló que "la gente no dimensiona el daño que puede generar en una persona, ya sea famosa, no famosa, da lo mismo. Creo que nadie tiene el derecho a opinar así de otra persona". 

Por su parte, la actriz recordó un episodio donde comentaron: 'Tú tienes piernas de pernil'. Luego de eso, declaró que "nunca había mirado mis piernas, ni las había visto de manera mala, para mí mis piernas no eran un problema, y ese mismo día, teniendo 15 años, llegué a mi casa y lo primero que hago cuando miro al espejo mi cuerpo, fue fijarme en mis piernas". 

"Entendí que finalmente me estaba diciendo que mis piernas eran feas y que eran gordas", recordó.

Kevin señaló que hoy en día ya no le afectan los comentarios negativos, pero que sí pasó por una etapa donde "fue muy oscura". 

"Estaba en Amango y recibía estos comentarios miles a diario, miles, en el diario, en las redes sociales, y hasta el día de hoy sigue pasando y la verdad es que con el tiempo te haces más fuerte, pero sí me afectó mucho. Si no hubiera estado con las personas indicadas a mi alrededor, quizás no estaría acá", declaró.

Finalmente, ambos hacen una invitación a denunciar este tipo de actos de distintas maneras y en distintas plataformas. En un colegio se puede acudir a la comunidad estudiantil, o a un adulto de confianza. También llamando al 600 400 0101 los siete días de la semana las 24 horas para exponer el caso. 

 

Señal T13 En Vivo