Nacional

[VIDEO] Cómo proteger a las mascotas de los ruidos de Año Nuevo

[VIDEO] Cómo proteger a las mascotas de los ruidos de Año Nuevo
T13
Compartir
El médico veterinario Milenko Ullrich explicó en el matinal Bienvenidos, cómo bajar la ansiedad de las mascotas durante los fuegos artificiales de Año Nuevo.

A pocas horas de que comience un nuevo año, y de que se lancen los tradicionales fuegos artificiales en varios lugares del país, el médico veterinario Milenko Ullrich entregó en el matinal Bienvenidos diversos consejos para calmar a las mascotas que comúnmente se estresan con el ruido.

Al respecto, el experto indicó que una de las cosas más importantes es "dejarlos en un lugar seguro donde no se puedan arrancar, ya que esta es la época del año en que más mascotas se pierden, lo ideal es que tengan una plaquita, y que tengan el microchip".

Además explicó el método de Tellington, que consiste en un vendaje que se aplica a la mascota, que le da sensación de calma y "crea la sensación de que los estamos abrazando, sirve para afirmar de mejor manera a la mascota".

método de Tellington para proteger a las mascotas
método de Tellington para proteger a las mascotas

Lo ideal, puntualizó es que para realizar esta técnica, la venda que se utilice no sea ni demasiado elástica ni demasiado estática, ya que podría dañar a la mascota.

Revisa la entrevista completa aquí:

Revisa este video también: