Nacional

[VIDEO] ¿Cómo protegerse de las bajas temperaturas?

[VIDEO] ¿Cómo protegerse de las bajas temperaturas?
T13
Compartir
La doctora Carolina Herrera entregó consejos para evitar un resfrío.

Tras el sistema frontal que impactó a la Región Metropolitana esta semana, se anunció que las temperaturas bajarían considerablemente a partir de este jueves llegando a los 0 y 1 grados celsius. 

Este brusco cambio podría ocasionar varios resfríos y de acuerdo a la doctora Carolina Herrera, hay formas de evitarlo.

En conversación con T13 AM Herrera afirmó que uno de los factores que pueden provocar resfrío es la contaminación, ya que luego de fuertes vientos donde quedó mucho material particulado en suspensión, "hacen que las personas inhalen eso y tengan una carga mayor de partículas que eliminar del sistema respiratorio". 

Revisa este video también:

Una de sus recomendaciones para prevenir esto es "confiar en la inmunización", explicó que siempre es momento para vacunarse, y que "las vacunas en Chile tienen harta efectividad". 

La doctora recomienda abrigarse en capas—"la primera de algodón, segunda capa de vestir y la tercera de lana"— y no exponer a los niños a cambios de temperatura, "calefaccionar con sistemas limpios dentro de la casa". 

Por último recalcó la importancia del aporte de vitaminas o suplementos nutricionales, "es recomendable que la gente tenga fuentes naturales de vitaminas que son cinco unidades de frutas y verduras al día". Explicando que los suplementos nutricionales deben ser utilizados solo si es necesario. 

Esta nota se publicó originalmente el miércoles 30 mayo de 2018, pero se volvió a destacar este 26 de junio por las bajas temperaturas pronosticadas para esta semana.