Nacional

[VIDEO] Las Condes implementa medidas contra el acoso callejero

[VIDEO] Las Condes implementa medidas contra el acoso callejero
T13
Compartir
Joaquín Lavín anunció que el Concejo Municipal implementó la ordenanza en la comuna. Con esto se suma a Recoleta que fue pionera en la materia.

El Concejo Municipal de Las Condes aprobó la ordenanza que prohíbe el acoso callejero en cualquiera de sus formas dentro de la comuna.

“Es muy importante, tenemos muchas denuncias de mujeres de Las Condes”, señaló el alcalde Joaquín Lavín.

Junto con eso, puntualizó uno de los conflictos del acoso callejero y la violencia verbal en las construcciones, donde mujeres han sido víctimas de dichos por parte de algunos trabajadores. En ese sentido, anunció que en todas las construcciones de la comuna deberá haber un cartel que diga “Aquí no molestamos ni ofendemos a nadie. Estamos en contra del acoso callejero”.

[VIDEO] Recoleta se lanza contra el acoso callejero

Esta medida es la segunda en ser tomada como ordenanza municipal en la semana, pues la comuna de Recoleta también tomó dicha determinación, que multará con entre 2 y 5 UTM cada agresión.

Por su parte, Valparaíso también evalúa implementar este tipo de medidas en la comuna. Jorge Sharp presentará el proyecto al Concejo Municipal, para que se trabaje en la materia.  

[VIDEO] Recoleta se lanza contra el acoso callejero