EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

[VIDEO] Confirman nuevo caso de virus hanta en Chile durante 2019

[VIDEO] Confirman nuevo caso de virus hanta en Chile durante 2019
T13
Compartir
Dado el rápido deterioro de salud, el hombre fue trasladado a la Clínica Las Condes en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI).

Un agricultor proveniente de la Región del Maule es el nuevo caso confirmado de virus hanta en Chile en lo que va del 2019.

El sujeto de 56 años se presentó el sábado 19 de enero en el Hospital Regional de Talca producto de dificultades respiratorias, cardíacas, tos, fiebre; por lo que fue hospitalizado en el mismo centro asistencial.

Dado el rápido deterioro de salud, el hombre fue trasladado a la Clínica Las Condes en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI), llegando a las 8 AM del domingo 20 de enero. 

Revisa este video también:

Según información médica, lo más probable es que el agricultor se haya contagiado producto del contacto con algun roedor dado su trabajo. 

Actualmente el hombre se encuentra conectado a un sistema de oxigenación externo (ECMO), ya que las vías respiratorias del paciente se han visto afectadas producto del contagio.

El jefe del programa ECMO de la Clínica las Condes informó que el talquino se encuentra con riesgo vital pero su situación de salud es estable