Nacional

[VIDEO] Coronel: Amplían detención de hombre por femicidio y descuartizamiento

[VIDEO] Coronel: Amplían detención de hombre por femicidio y descuartizamiento
T13
Compartir
Los restos de la víctima fueron encontrados por familiares y el esposo de la mujer confesó a la PDI ser autor del crimen.

Este viernes se confirmó la ampliación de detención de Humberto Pereira, de 85 años, quien confesó a la Policía de Investigaciones ser el autor del femicidio y posterior descuartizamiento de su esposa en la comuna de Coronel, región del Biobío.

Se espera que Pereira sea formalizado por femicidio el próximo lunes.

Los restos de la mujer de 71 años fueron encontrados por familiares dentro de sacos en patio de su casa, luego que uno de sus sobrinos utilizara su celular para georeferenciar el de la víctima. 

Al respecto, la ministra Isabel Plá señaló que "aún cuando ella fue usuario del Servicio Nacional de la Mujer y de la Equidad de Género hace ya varios años, es un crimen sorprendente porque no había un registro reciente de situaciones que pudieran inducirnos a pensar que estaba bajo amenaza". 

La defensa del hombre aseveró que se debe considerar la salud mental del detenido mientras que el fiscal Luis Cruz señaló que debido a la complejidad de la causa "se hace necesario para la Fiscalía poder contar con las diligencias que hemos informado al tribunal que se están realizando en cuanto a la identificación de la víctima, causa de muerte". 

Desde la Policía de Investigaciones (PDI) confirmaron, la tarde de este viernes, el hallazgo de más restos de la víctima en un relleno sanitario de la comuna.

Revisa este video también: