Nacional

[VIDEO] ¿Cuándo llega la lluvia a Santiago? Revisa el informe de Michelle Adam

[VIDEO] ¿Cuándo llega la lluvia a Santiago? Revisa el informe de Michelle Adam
T13
Compartir
El fin de semana llegará un nuevo sistema frontal a la zona central donde se concentrarán con intensidad lluvias, vientos y nevadas.

Últimamente la zona sur de nuestro país se ha visto afectada por intensas precipitaciones que ya están declinando y que particularmente en Villarrica y sus alrededores han dejado más de 110 milímetros de agua.

Informe de El Tiempo con Michelle Adam

De acuerdo a la meteoróloga Michelle Adam, éstas continuarán pero, ahora será en la zona central donde se concentren con intensidad las lluvias, vientos y nevadas.

"Estamos hablando es de un sistema frontal con características de temporal que llega este fin de semana a la zona centro, centro norte y también centro sur de nuestro país", declaró Adam.

Es un sistema frontal que se está formando en el océano que va a llegar con mucha fuerza y energía. Según la meteoróloga, va a llegar con vientos, con lluvias y nevadas, afectando desde la región de Coquimbo hasta la región del Biobío con mayor intensidad.

¿Dónde esperamos la mayor activación y la mayor intensidad de este sistema frontal?

La intensidad de este nuevo sistema frontal que afectará a la zona central del país tendrá su mayor peak el domingo 1 de julio.

Si hablamos de cantidad de agua y de nieve, la mayor activación e intensidad se dará en la región de Coquimbo y en la región de Valparaíso. 

Sin embargo, si hablamos de los vientos, se producirán con mayor fuerza en la costa, en la región de Valparaíso hasta la región del Biobío, con vientos que podrían alcanzar velocidades de hasta 80 km/hr.