Nacional

[VIDEO] Dan de baja a tres carabineros tras violenta detención en Buin

[VIDEO] Dan de baja a tres carabineros tras violenta detención en Buin
T13
Compartir
El coronel de la prefectura del Maipo de Carabineros, Raúl Solís, señaló que los uniformados incurrieron en "apremios ilegítimos con el uso excesivo de la fuerza".

Luego que se conociera el registro de una violenta detención de un hombre en Buin, Carabineros anunció la desvinculación de tres uniformados implicados en la detención.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Denuncian violencia injustificada durante procedimiento policial en Buin

En conferencia de prensa, el Coronel de la Prefectura del Maipo de Carabineros, Raúl Solís, detalló que el procedimiento se registró cerca de las 11.00 hrs, cuando se pidió presencia policial ante la ocurrencia de una riña.

Sin embargo, ante la inexistencia del hecho, se realizó un control de identidad a una persona que se encontraba en el sitio, provocando el incidente.

Solís condenó el procedimiento policial y aseguró que los uniformados incurrieron en "apremios ilegítimos con el uso excesivo de la fuerza" y que "durante las próximas horas", se oficializará la baja de los implicados.

El Coronel de Carabineros afirmó además que la reacción fue desproporcionada y que "nadie está por sobre los derechos de las personas" y que por lo mismo, se realizará una investigación para determinar si el detenido fue agredido dentro de la patrulla y en la comisaría.

Revisa este video también: