Nacional

[VIDEO] Un delincuente herido a bala tras intento de asalto a comerciante en Patronato

[VIDEO] Un delincuente herido a bala tras intento de asalto a comerciante en Patronato
T13
Compartir
El hijo de la persona asaltada utilizó un arma que estaba inscrita sólo para ser usada en su domicilio, por lo que será puesto a disposición de la justicia por porte ilegal de armas.

Un delincuente fue baleado tras un intento de asalto a un comerciante que, junto a su hijo, se dirigía a un banco en Barrio Patronato, comuna de Recoleta

El capitán de Carabineros Gustavo Hirsch explicó que "al momento de producirse el asalto, una de las víctimas se encontraba con su arma particular debidamente inscrita para tenencia en domicilio, sin embargo, sin permiso de porte".

El uniformado detalló que las víctimas, padre e hijo, se dirigían "a una entidad bancaria para hacer el depósito del dinero recaudado durante el fin de semana y fueron interceptados por tres personas, una de las cuales fue herida por la acción de defensa de una de las víctimas".

"La legislación chilena vigente permite que las personas naturales puedan tener permiso de tenencia de armamento en sus domicilios particulares, no así para el porte de este armamento en la vía pública", aclaró Hirsch.

El hijo del comerciante, quien utilizó el arma, será puesto a disposición de la justicia por porte ilegal de armas.

Revisa este video también: