Nacional

[VIDEO] El desafío del reloj de arena que busca ahorrar en el consumo de agua de los hogares

[VIDEO] El desafío del reloj de arena que busca ahorrar en el consumo de agua de los hogares
T13
Compartir
La Superintendencia de Servicios Sanitarios lanzó una campaña para incentivar el ahorro de agua. Uno de los puntos centrales es disminuir el tiempo que toman las personas en ducharse.

Un desafío que consiste en ducharse en tres minutos, el tiempo que demora un reloj de arena en completar su ciclo, fue lanzado por la Superintendencia de Servicios Sanitarios con el objetivo de crear consciencia y disminuir el consumo de agua potable en los hogares, ya que una ducha de 10 minutos puede llegar a consumir 120 litros de agua.

En conversación con T13 AM, el superintendente Ronaldo Bruna, explicó en qué consiste el desafío y cómo se puede conseguir uno de los relojes que se ponen dentro de la ducha para medir el tiempo que se toma en esta labor.

Revisa este video también:

"El 60% de agua que se consume en el hogar es en el baño, y de ese 60%, el 70% corrersponde a la ducha, entonces donde uno más podría ahorrar agua en términos de medioambiente es básicamente en la ducha", indicó el superintendente.

A esto agregó que "estamos lanzando un desafío, donde estamos regalando un reloj de arena que se pega en la ducha que permite que mientras va cayendo la arena uno se va duchando y la idea es que en menos de tres minutos uno pueda realizar una ducha, con eso se va a disminuir la cuenta de agua en la casa y ayudar al medioambiente, la idea es cortar el agua cuando se acaba la arena".

¿Cómo conseguir un reloj?

Para conseguir uno de los relojes y sumarse así al desafío y a la campaña de ahorro de agua potable, hay que ir a las oficinas de la Superintendencia, ubicadas en Moneda 673 Piso 9, o contactarse con la entidad a través de su sitio web: www.siss.gob.cl.

"Son poquitos (relojes), hay gente que ha ido a buscarlos a la superintendencia", puntualizó la autoridad sanitaria.