Nacional

[VIDEO] El desgarrador relato del guardia municipal al que le quemaron el auto en Providencia

[VIDEO] El desgarrador relato del guardia municipal al que le quemaron el auto en Providencia
T13
Compartir
"Me tiraron una bomba adentro del móvil", es parte del agitado y desesperado relato del guardia de seguridad ciudadana de Providencia, cuyo vehículo fue atacado con una molotov la tarde de ayer.

"Me tiraron una bomba adentro del móvil, salí arrancando, estoy vivo gracias a Dios", es parte del desgarrador relato del guardia municipal al que ayer le lanzaron una bomba molotov al vehículo de seguridad ciudadana que manejaba en Providencia, en medio de una protesta por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

El hecho incendiario se dio en calle Bilbao con Rancagua, según relata el propio afectado en su agitado relato.

"Central, central, abandoné el móvil central, me dispararon, en Bilbao pasado Rancagua, me están incendiando el móvil, tuve que abandonar el móvil en clave 9. Central me están incendiando, estoy herido, tuve que salir en clave 9, me tiraron una bomba adentro del móvil, salí arrancando, estoy vivo gracias a Dios", es el relato del hombre que pedía ayuda desesperada en ese momento.

Revisa este video también:

Según indicó además la alcaldesa de Providencia, la víctima se encuentra en estado de shock debido al hecho, y tras salir del vehículo que se incendiaba, siguió siendo golpeado por encapuchados.

"Lo primero que dice que vio fue una persona apuntándole con un arma de fuego, ahí le tiraron la molotov, cuando sale le siguen pegando por la espalda, está contuso totalmente y con un severo trauma por shock", explicó la alcaldesa.