Nacional

[VIDEO] Detienen a joven que disparó desde edificio en el centro de Santiago

[VIDEO] Detienen a joven que disparó desde edificio en el centro de Santiago
T13
Compartir
La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, confirmó que se trata de un hombre de 20 años con antecedentes policiales.

La mañana de este martes se registró un operativo policial en un edificio ubicado en el sector de las calles Libertad con Balmaceda luego que vecinos denunciaran que uno los residentes realizó una cantidad indeterminada de disparos desde su domicilio. 

Según información entregada por vecinos, se trata de un joven que realizó al menos 12 disparos desde el balcón de su departamento ubicado en el cuarto piso, por lo que hasta el lugar llegó personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, confirmó que el joven utilizó un arma a fogueo. "Fueron 12 disparos y luego volvió a disparar". En relación al detenido, contó que se trata de un joven de 20 años "que tiene antecedentes criminales por robo con violencia, riña, daños".

Revisa este video también:

Sobre el ingreso al departamento, Martorell detalló que "la madre estaba dentro del departamento, ella abrió la puerta. Cuando Carabineros la contactó por primera vez ella señaló que estaba trabajando y que su hijo no se encontraba en el departamento, cuestión que no fue real porque ella misma abrió la puerta para dejar entrar a carabineros".  

En tanto, el general de Carabineros, Enrique Monras, confirmó que el arma "se está periciando para ver si ese armamento fue modificado desde fogueo para pasar una de munición".