EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

[VIDEO] Carabineros detiene a condenado del "Robo del Siglo"

[VIDEO] Carabineros detiene a condenado del "Robo del Siglo"
T13
Kevin Olguín, uno de los protagonistas del millonario atraco en el aeropuerto de Santiago en 2014, fue capturado por no cumplir la orden de prisión preventiva ordenada por el Primer Juzgado de Garantía en 2016.

Este jueves Carabineros logró la detención Kevin Olguín Sepúlveda de 22 años, uno de los condenados por el asalto a un camión de valores en el aeropuerto de Santiago en 2014 en el denominado "Robo del siglo".

Anteriormente, "Baby bandido", como era conocido por la policia europea, había sido detenido en Barcelona el 16 de junio de 2016 tras ostentar numerosos viajes al Caribe y Europa y una lujosa vida por redes sociales.

Ese mismo año fue trasladado al país por personal de la Interpol luego de que se requiriera su extradición a la justicia española.

Tras su formalización fue puesto en libertad mientras durara la investigación y desde 2017 se encontraba prófugo de la justicia desde el año pasado luego que no cumpliera la orden de prisión preventiva ordenada por el Primer Juzgado de Garantía.

Al momento de su captura, en su domicilio en la comuna de Maipú, se le incautaron cargadores de armas que serán presentados como prueba para su primer control de detención durante este viernes. 

El "Robo del Siglo" ocurrió el 12 de agosto de 2014, cuando un grupo de sujetos asaltó un camión de transporte de valores de la compañía Brink's y huyó con $6 mil millones. El 20 de junio pasado, en tanto, el líder de la banda, Alexis Niñoles Rivas, fue condenado a 11 años de cárcel. 

Revisa este video también:

ETIQUETAS DE ESTA NOTA