Nacional

[VIDEO] Detienen a delincuentes tras robo de camión con cobre en Quilicura

[VIDEO] Detienen a delincuentes tras robo de camión con cobre en Quilicura
T13
Compartir
Carabineros logró recuperar la totalidad de la carga, la que fue avaluada en 120 millones de pesos.

Alrededor del mediodía de este miércoles se registró una persecución policial tras el robo de un camión cargado con cobre en la comuna de Quilicura

El mayor de Carabineros, Rodrigo Soto, detalló a T13 que el vehículo "había salido de una empresa procesadora de cobre" cuando su conductor fue intimidado por cuatro delincuentes.

"Fueron interceptadas tres personas, las cuales tenían el camión y se recuperó la totalidad de la carga", la que fue avaluada en 120 millones de pesos, confirmó el uniformado. 

Según especificó Carabineros, los delincuentes además portaban aparatos que bloquean la señal de celulares. "El diámetro establecido no supera los diez metros, en primera instancia dificulta el accionar para poder comunicarse y se vende en el extranjero, lo compran a través de una tarjeta de crédito y lo internan al país", dijo el mayor sobre su funcionamiento.

Los sujetos pasarán a disposición de la Fiscalía Local Centro Norte y se espera que este jueves pasen a control de detención por el delito de robo con intimidación.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota