Nacional

[VIDEO] El diálogo entre Piñera y un estudiante que sería beneficiado con gratuidad en CFT e IP

[VIDEO] El diálogo entre Piñera y un estudiante que sería beneficiado con gratuidad en CFT e IP
T13
Compartir
El Presidente conversó con Baruj Caballero, un estudiante de Ingeniería Mecánica Automotriz, que podría acceder al beneficio tras la firma del proyecto que busca financiar aranceles del 70% de menores ingresos. El mandatario recalcó que "en Chile hay un déficit de más de 600 mil técnicos".

El Presidente Sebastián Piñera conversó con uno de los estudiantes que podrá acceder a la gratuidad si se aprueba el nuevo proyecto de Ley firmado el 16 de abril, que busca extender este beneficio a un 70% de los estudiantes más vulnerables de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.

En la conversación con el estudiante de Ingeniería Mecánica Automotriz del Duoc UC, Baruj Caballero, el mandatario aprovechó de recalcar la importancia de la nueva normativa que se discutirá en el congreso.

Y es que el mandatario apuntó que “en Chile hay un déficit de más de 600 mil técnicos” y, en ese sentido, recalcó que se busca dar “más oportunidades para que más jóvenes con talento, vocación y esfuerzo, puedan estudiar gratuitamente”.

Además, Piñera abordó que los puestos de trabajo en el área técnico-profesional son los que tienen más vacantes; y señaló que la firma del proyecto de Ley “fue un acto de reparación y de oportunidades”.

REVISA LA CONVERSACIÓN QUE SOSTUVO EL PRESIDENTE

Señal T13 En Vivo