Nacional

[VIDEO] "Hombre bala" se encuentra fuera de riesgo vital tras fallida maniobra en American Circus

[VIDEO] "Hombre bala" se encuentra fuera de riesgo vital tras fallida maniobra en American Circus
T13
Compartir
El incidente ocurrió en un centro comercial de la comuna de Maipú. Artista circense cayó sobre un payaso, quien resultó sin lesiones.

Un trabajador circense resultó herido durante un accidente ocurrido este jueves en un espectáculo del American Circus realizado en el Mall Arauco Maipú.

Mientras se desarrollaba el show el llamado "hombre bala" hizo su característico espectáculo, pero erró en su acrobacia, cayendo sobre un trabajador del circo, el que corresponde a un payaso. Este último no resultó herido. 

El "hombre bala" fue trasladado a la Posta Central donde se recupera de fracturas de rodilla y quijada, fuera de riesgo vital y se espera que sea dado de alta prontamente.

Revisa este video también:

"Nuestra actividad, que tiene como fin entretener a las familias, no está exenta de riesgos y por ello contamos con todas las medidas de seguridad tanto con nuestros artistas como el público que asiste a los espectáculos", afirmaron desde el circo. 

En conversación con Tele13, el operador del cañón aseguró que el accidente fue su culpa y ofreció disculpas por lo ocurrido: "No desconecté la manguera de alimentación de aire y el compresor me hizo retorno de aire desde su acumulador y me elevó la presión lo cual ocasionó que hiciera mayor distancia que la cual siempre está programado, que es 80 libras", explicó.

El hombre también aseguró que el payaso que recibió el impacto no sufrió lesiones y más bien "amortiguó" la caída del acróbata.

Una publicación de la Municipalidad de Maipú de este miércoles 18 de julio muestra la acrobacia realizada de manera correcta.