Nacional

[VIDEO] Encuentran familia de pumas en la región del Biobío

[VIDEO] Encuentran familia de pumas en la región del Biobío
T13
Compartir
Un grupo de personas que buscaba digueñes en la cordillera de Nahuelbuta se encontró con dos pumas adultos y dos cachorros.

En la región del Biobío, en la cordillera de Nahuelbuta, cerca de la comuna de Santa Juana—al sur del río Biobío—un grupo de personas que buscaba digueñes—hongo comestible—, se encontró de sorpresa con una pareja de pumas adulto, lo que capturaron con sus celulares.

Encuentro con familia de pumas

Cuando las personas continuaron su recorrido se encontraron también con dos pequeños cachorros de pumas que se encontraban en la zona. 

Posteriormente se alejaron del lugar para no generar una reacción de parte de los pumas adultos, porque estos animales, según señalan los especialistas, pueden resultar peligrosos.

"Si nos encontramos con él lo que tenemos que hacer es mantener contacto visual, nunca darle la espalda, ni agacharnos, sino al contrario, intentar levantar los brazos, abrir la chaqueta si andamos con chaqueta cosa de vernos de mayor tamaño y nunca darle la espalda y correr", explicó el jefe de medicina veterinaria Santo Tomás, Carlos Barrientos.