EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

[VIDEO] Se registran incidentes en toma de la Universidad Iberoamericana

[VIDEO] Se registran incidentes en toma de la Universidad Iberoamericana
T13
Compartir
Al lugar llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

La mañana de este miércoles se registraron incidentes en las inmediaciones de la Universidad Iberoamericana, la que se encuentra en toma por los alumnos que acusan abandono de las autoridades. 

Los manifestantes instalaron barricadas además de quemar distintos papeles que arrojaron desde las ventanas del establecimiento.  

Al lugar llegó personal de Fuerzas Especiales (FF.EE) de Carabineros, quienes utilizaron un carro lanza agua a fin de apagar las barricadas. El tránsito fue cortado en calle 18 y en Padre Miguel de Olivares

El Consejo Nacional de Educación Superior confirmó la revocación del reconocimiento oficial de la universidad en febrero de este año, dado que el plantel no cuenta con la viabilidad financiera para cumplir con sus compromisos laborales, financieros y administrativos necesarios para la continuidad de su funcionamiento.

Los alumnos afectados pueden mantenerse en la universidad hasta concluir sus estudios y obtener su título, optar a la reubicación en otra institución con el apoyo del Ministerio de Educación o cambiarse libremente a otra casa de estudios acreditada.

Revisa este video también: