Nacional

[VIDEO] Experto advierte falta de fiscalización por aumento de fallecidos en accidentes

[VIDEO] Experto advierte falta de fiscalización por aumento de fallecidos en accidentes
T13
Compartir
En una entrevista con T13 Noche, Alberto Escobar del Automóvil Club Chile, desestimó que las campañas de prevención logren tener un impacto en los conductores y que se miran las cifras de fallecidos "con pasividad".

De acuerdo al último informe entregado por Carabineros, 36 fue la cifra de fallecidos en accidentes de tránsito durante la celebración de Fiestas Patrias, 14 muertos más que en 2017.

El balance llamó la atención de Alberto Escobar, experto del Automóvil Club Chile, quien en T13 Noche, expresó que "hemos ido naturalizando el problema de la siniestralidad vial" y que no se ha tomando en consideración que existe un problema. 

"Me parece escandaloso que tengamos 36 muertos durante un fin de semana para disfrutar y miramos la cifra con bastante pasividad y no nos llama a la reflexión" a un problema que es muy serio, acotó. 

Además, apuntó que las campañas de prevención "no van a ninguna parte" al señalar que el tiempo que se emplea en su masificación no pueden ser una semana o 15 días antes de un gran fin de semana como fueron las Fiestas Patrias.

"Es el momento menos adecuado para crear conciencia pues todo el mundo está enfocado en la celebración", advirtió. 

Asimismo, sostuvo que otro problema que existe es la falta de fiscalización. Estimó que solo se sanciona el 7% de las infracciones y el resto queda impune, lo que al final "da lo mismo si haces bien o mal" al momento de conducir. 

Revisa este video también: