EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

[VIDEO] Ezzati rechaza dichos de Tito Rivera y pide que Vaticano dicte la dimisión "cuanto antes"

[VIDEO] Ezzati rechaza dichos de Tito Rivera y pide que Vaticano dicte la dimisión "cuanto antes"
T13
Compartir
En la homilía de este jueves, el cardenal se refirió a la entrevista que entregó el sacerdote, quien si bien negó abusos al interior de la Catedral, reconoció haber tenido relaciones sexuales.

Luego de que Tito Rivera, sacerdote acusado de violación en plena Catedral Metropolitana, participara en una entrevista televisada, el Arzobispado de Santiago no tardó en emitir un comunicado refiríéndose al caso, en el que informó la solicitud al Vaticano para decretar la dimisión del presbítero. 

LEE TAMBIÉN: Tito Rivera niega abusos en la Catedral: "Nunca he forzado a nadie"

Un tema que abordó el cardenal y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Ricardo Ezzati, durante la homilía de este jueves. "Se han expresado, entre otras cosas, gravísimas afirmaciones contra víctimas de abuso…contra el mismo ministerio sacerdotal, contra la santidad del matrimonio, de los sacramentos, especialmente de la confesión. Afirmaciones que rechazamos terminantemente".

"Esta mañana me encontré con su carta y ya en el día de hoy, le he enviado al santo padre, que es quien puede conceder esta petición, la súplica de que conceda cuanto antes, a este sacerdote la dimisión del estado clerical", agregó Ezzati, quien, en todo caso, pidió la "misericordia del señor" para el presbítero.

Revisa este video también:

Durante la polémica entrevista, Rivera rechazó denuncias de abusos al interior de la Catedral, pero admitió haber tenido relaciones sexuales, tanto con mujeres como hombres. Junto con esto, dijo que “me atrevería a decir que el 50% de los sacerdotes chilenos son homosexuales” y que se daba el “ambiente para estas conductas de relaciones homosexuales”.

Frente a esto, Ezzati manifestó: "Hoy día quiero reafirmar la santidad de la vocación sacerdotal. Quiero reafirmar junto con ustedes y proclamar en voz alta la santidad de la vida matrimonial, la santidad del ministerio presbiteral, reconociendo y agradeciendo el servicio de tantísimos hermanos sacerdotes que en el día a día de su vida en sus comunidades está ofreciendo un precioso servicio, que todos juntos estamos llamados a hacer presente en la vida de la comunidad humana y cristiana".