Nacional

[VIDEO] Fach recibe primeros tres helicópteros Black Hawk

[VIDEO] Fach recibe primeros tres helicópteros Black Hawk
T13
Compartir
Este lunes llegaron los helicópteros que se sumarán al trabajo de la institución uniformada y que por sus características pueden ayudar en evacuaciones aeromédicas, catástrofes y traslado de personas.

Esta mañana en el Grupo 10 de la Fuerza Aérea (Fach) aterrizó el avión que trasladó hasta el país a los primeros tres helicópteros Black Hawk -de un total de seis adquiridos por la institución-, que por sus características se sumarán al trabajo de evacuaciones aeromédicas, catástrofes y traslado de personas, entre otras.

Los nuevo "halcones negros" de la FACH

Los otros tres helicópteros llegarán en noviembre, completando así la flota adquirida por la Fach, que irán "en directo apoyo de la comunidad".

Dentro de las características de los MH-60M Black Hawk está la autonomía de vuelo de 560 kilómetros, que aumenta a 1.600 kilómetros al usar los estanques auxiliares de combustible. Además puede trasladar hasta 20 personas en un rescate, o 14 soldados equipados en un vuelo regular.

En tanto, puede volar a gran altura, y realizar aterrizajes hasta los 4.800 metros de altitud.

Según indicó la Fach en un comunicado, "gracias a la llegada de estos helicópteros de transporte táctico mediano, la Fuerza Aérea de Chile podrá contar con mejores capacidades para realizar misiones de búsqueda y rescate en el mar, zonas altiplánicas y cordillera. Asimismo potenciará las capacidades para operaciones de apoyo insular, incluyendo la operación hacia la antártica en cualquier condición, diurna o nocturna, con el propósito de poder evacuar a una mayor cantidad de personas ante una situación de catástrofe natural".

 

Etiquetas de esta nota