EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

[VIDEO] Fiestas Patrias: ¿Cuánto y cuándo lloverá en la zona central?

[VIDEO] Fiestas Patrias: ¿Cuánto y cuándo lloverá en la zona central?
T13
El meteorólogo Luis Salazar detalló a T13 la fecha en que las lluvias se harán presentes en distintos puntos de Chile.

Este viernes arrancaron las celebraciones de Fiestas Patrias en todas las ciudades de Chile, una de ellas fue la capital: Santiago; donde la amenaza de precipitaciones toma fuerza en las últimas horas.

Y es que las lluvias se harían sentir durante esta semana y podrían atentar contra el entusiasmo de quienes celebran en estas fechas.

De acuerdo a lo señalado por el meteorólogo Luis Salazar a T13, “el día 17 hay algunas posibilidades de chubascos aislados que podrían llegar hasta Rancagua, desde el Maule al sur con precipitación”.

[VIDEO] Michelle Adam explica dónde y qué días habrá lluvia durante las Fiestas Patrias

Este viernes se inicia la celebración de las Fiestas Patrias 2018 y que trae consigo tres días feriados: el lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de septiembre. Por lo mismo, existe curiosidad sobre cómo estará el tiempo durante estos días a lo largo del territorio nacional.

En ese sentido, asegura que lloverá “gran parte del día 18 de septiembre. Del día hasta el final de la tarde” y añade que “quienes vayan a las fondas el 18 deberán ir con paraguas e impermeable para protegerse del agua”.

Respecto a la cantidad de agua, comenta que siguen calculando, pero que “por lo pronto esperamos entre 5 y 10 milímetros que podrían variar en los sectores precordilleranos”.

En relación a la región de Valparaíso, comenta que las condiciones serán similares a la de los valles. Sin embargo, la intensidad de las precipitaciones serán un tanto menor en comparación a Santiago.

Revisa este video también: