Nacional

[VIDEO] Fiestas Patrias: Estas son las fondas que seguirán la celebración el fin de semana

[VIDEO] Fiestas Patrias: Estas son las fondas que seguirán la celebración el fin de semana
T13
Compartir
Debido a las lluvias, en varias comunas decidieron autorizar el funcionamiento de las fondas para este fin de semana.

Las lluvias aguaron la celebración de Fiestas Patrias en varias comunas del país, por lo que los fonderos terminaron en su mayoría con saldos en rojo. Debido a esto, en diversos lugares los municipios autorizaron a alargar el festejo durante este fin de semana.

De esta manera, las fondas del Parque Padre Hurtado abrirán este viernes y sábado para los últimos remates de anticuchos y empanadas, y así también será en las comunas de Melipilla, Buin, Curicó, Chillán, San Vicente, Papudo y Valparaíso.

Revisa este video también:

En tanto, en el sur del país no hubo tanta suerte, ya que las exigencias para extender el funcionamiento de las ramadas en Temuco excedían el presupuesto de los fonderos, por lo que ahí no habrá más festejos.

Lo mismo pasó en la comuna de Santiago, donde el alcalde Felipe Alessandri accedió a extender el cierre de las fondas del Parque O'Higgins el miércoles 19, pero negó el permiso para el fin de semana.

"Hay un agotamiento, una semana de celebración es suficiente, los mismos fonderos estaban agotados, extendimos un par de horas, pero funcionó bastante bien", puntualizó el alcalde.