Nacional

[VIDEO] Fiscal habla de "atentado" tras explosión en Santiago Centro

[VIDEO] Fiscal habla de "atentado" tras explosión en Santiago Centro
T13
Compartir
La persecutora de la Fiscalía Sur evitó dar mayores detalles de las diligencias que se realizan en el lugar, donde la mañana de este viernes detonó un artefacto que dejó a cinco personas heridas.

La fiscal que indaga la explosión que la mañana de este viernes dejó cinco heridos en Santiago Centro, Claudia Cañas, calificó el hecho como "atentado", luego de ordenar las primeras diligencias al personal policial que trabaja en el lugar.

Al ser consultada sobre los antecedentes de la explosión, la persecutora indicó que "todo es materia de la investigación y en atención a que fue hace muy poco rato los funcionarios están abocados en realizar las primeras diligencias y poder determinar qué tipo de artefacto sería y si podríamos relacionarlo con otro atentado. Hay levantamiento de evidencia y principalmente todas las diligencias que se hacen en este tipo de atentados".

[LEE TAMBIÉN] Explosión en Santiago Centro deja 5 lesionados: Una mujer está grave

La fiscal, que pertenece a la Fiscalía Sur, unidad encargada de investigar este tipo de hechos, puntualizó que "se están investigando todas las líneas investigativas, están en eso funcionarios policiales trabajando en esos antecedentes".

Revisa este video también:

Explosión en paradero

La alerta se dio a las 11:45 horas, cuando detonó un artefacto explosivo en el paradero ubicado en Vicuña Mackenna con Curicó, en Santiago Centro, dejando al menos cinco personas lesionadas, una de ellas de mayor gravedad, correspondiente a una mujer de nacionalidad venezolana que fue trasladada hasta la Posta Central junto a su marido, quien también resultó con heridas.

Según relataron las autoridades que llegaron hasta el lugar, el artefacto se encontraba dentro de una bolsa, que al ser manipulada por la mujer, explotó, dejando múltiples esquirlas metálicas.

[LEE TAMBIÉN] Revelan registro de los segundos posteriores a explosión en Vicuña Mackenna

Además, y debido al trabajo que de inmediato comenzó a realizar personal de emergencia en el lugar, se cortó el tránsito vehicular por Vicuña Mackenna hacia el centro de Santiago, y por Francisco Bilbao hacia el poniente.

Detonación controlada

Detonación controlada en paradero de Providencia
Detonación controlada en paradero de Providencia

Por otra parte, y en el marco de la investigación que se comenzó a realizar tras la explosión, personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE), realizó una detonación controlada de una caja que se encontraba en un paradero, ubicado en las afueras de la salida de la estación del Metro Parque Bustamante por Francisco Bilbao.

[LEE TAMBIÉN] GOPE detonó caja por precaución en paradero ubicado en Francisco Bilbao

Dicha entrada del Metro además, fue cerrada para facilitar el trabajo policial en los alrededores del incidente ocurrido en Vicuña Mackenna.