Nacional

[VIDEO] Fiscalía realiza diligencias por investigación a sacerdotes en Rancagua y Santiago

Durante la mañana de este miércoles, personal de Carabineros incautó documentos en el Tribunal Eclesiástico de Santiago y en la diócesis de Rancagua.

[VIDEO] Fiscalía realiza diligencias por investigación a sacerdotes en Rancagua y Santiago

Durante la mañana de este miércoles el Ministerio Público comenzó a realizar diligencias respecto a las acusaciones de abuso al interior de la iglesia en la región de O'Higgins.

En concreto, personal de Carabineros liderado por el fiscal Emiliano Arias incautó documentos en la diócesis de Rancagua y en el Tribunal Eclesiástico ubicado en el Arzobispado de Santiago. 

Luego de la diligencia, el propio fiscal Arias planteó que "todos tienen que estar sujetos a la justicia ordinaria".

Arbobispado de Santiago
Arbobispado de Santiago

En mayo, un reportaje de Canal 13 reveló la existencia de "La Cofradía", un círculo hermético de más de una decena de funcionarios de la iglesia que se organizarían de manera jerárquica tratándose de abuelas, tías, hijas y sobrinas para cometer y encubrir supuestos abusos a menores de edad.

Un sacerdote que habría conocido al grupo de cerca habló con T13 de manera anónima y contó detalles como que entre los miembros de la organización "tenían tratos femeninos" y que "la abuela era la que la llevaba (comandaba el grupo)". También reveló que en cuanto a la edad de las personas con las que se tenía sexo, "yo creo que todo vale, no hay distinción, pero sí se hacen muchos contactos con menores de edad por la relación de las parroquias".

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional