EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

[VIDEO] Fiscalía revisará cámaras del aeropuerto para determinar qué pasó con haitiano que falleció

[VIDEO] Fiscalía revisará cámaras del aeropuerto para determinar qué pasó con haitiano que falleció
T13
Compartir
El fiscal jefe de Pudahuel indicó en T13 AM que la PDI se encuentra realizando las indagatorias necesarias, para determinar qué pasó con el ciudadano haitiano que estuvo dos días enfermo en el aeropuerto.

La fiscalía de Pudahuel ya solicitó al aeropuerto de Santiago las cámaras de seguridad de los días en que estuvo en el lugar el ciudadano haitiano Joseph Henry, quien fue impedido de viajar de regreso a su país por encontrarse demasiado enfermo, y que estuvo dos días en el terminal aéreo, siendo trasladado tras ese tiempo sin asistencia médica al Hospital del Salvador donde finalmente falleció el 30 de septiembre.

En conversación con T13 AM, el fiscal Eduardo Baeza, indicó este viernes que "lo que pretende la fiscalía con los datos preliminares con los que se cuenta es reconstruir los últimos días de vida de Joseph Henry hasta que fallece el 30 de septiembre en el Hospital del Salvador. Nuestra idea es reconstruir este periodo para centrarnos en las acciones que se hayan ejecutado respecto de él en el aeropuerto, para efectos determinar si hubo algún tipo de negligencia".

Revisa este video también:

El persecutor además agregó que no se descarta la intervención de "ninguna persona natural o institución" en los hechos, sin desestimar que podría configurarse el delito de homicidio culposo.

Además, puntualizó que "tendremos que determinar cuál era su estado de salud a ojos de un tercero porque las personas podrían no haberlo visto tan enfermo y lograr un diagnóstico del estado en que se encontraba, pero eso tendremos que verlo en la investigación".