EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

[VIDEO] Formalizan a acusados de cruel asesinato de Aldo Caiozzi

[VIDEO] Formalizan a acusados de cruel asesinato de Aldo Caiozzi
T13
Compartir
Según se conoció en la formalización, los detenidos forman parte de una peligrosa banda encargada al robo en viviendas. Dos de los presuntos autores seguirán en prisión preventiva, mientras que el tercero, menor de edad, quedó con arresto domiciliario total.

Durante la mañana de este martes fueron formalizados los tres imputados por el asalto con intimidación que resultó en la muerte de Aldo Caiozzi, un hombre de 77 años en enero de 2018.

Ese día una banda formada por sujetos con antecedentes previos de delito ingresaron a la casa de la víctima ubicada en Carlos Silva Vildósola, La Reina, y pese a que vivía una condición de discapacidad lo amarraron y golpearon para realizar el robo. Finalmente, Caiozzi murió producto de las lesiones.

Los imputados Yahir Herrara y F. A. G.U. ya se encontraban con la medida cautelar de prisión preventiva por encontrarse detenidos por otro delito en la comuna de Ñuñoa. El tercer imputado, menor de edad, quedó con arresto domiciliario total.

Formalizan a acusados de cruel asesinato de Aldo Caiozzi

Uno de los hijos del adulto mayor, Sandro Caiozzi, expresó después de su formalización la confianza que tiene en la justicia. "Espero que nos ayuden para que sea una condena grave para estos asesinos que nos dejaron sin nuestro papá", plantearon.

El fiscal del caso, Andrés Iturra, señaló por su parte que los acusados "deben estar privados de su libertad en virtud de su situación".

“Se trata de imputados que actuaban en forma violenta para la comisión de delitos, intimidaban y ataban pies y manos a sus víctimas, intimidaban con cuchillos y destornilladores, en algunos casos armas”, agregó.

 

LEE TAMBIÉN: Caen sospechosos de asesinato a Aldo Caiozzi

Etiquetas de esta nota