Nacional

[VIDEO] "Fue un gran alcance de nombre": Descartan intento de secuestro en colegio Cumbres

[VIDEO] "Fue un gran alcance de nombre": Descartan intento de secuestro en colegio Cumbres
T13
Compartir
Luego que se presentara una denuncia por un presunto intento de sustracción de dos menores, a través de un automóvil Uber, tanto el establecimiento como el alcalde de Las Condes salieron a aclarar el mal entendido.

Todo fue un "gran alcance de nombre". Así lo aseguró el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, al aclarar la situación generada tras una denuncia por presunto intento de secuestro a dos estudiantes de Colegio Cumbres, quienes ayer por la tarde fueron conminados a subir a un automóvil de Uber, quien les dijo que su madre lo había contratado para llevarlos a casa. 

Los menores rechazaron ingresar al automóvil y se comunicaron con su abuela, quien les ratificó que su madre no había contratado tal servicio. Ante ello el apoderado de los alumnos estampó una denuncia ante Carabineros, que inició una investigación. 

Este viernes, y a través de su cuenta de Twitter, el alcalde afirmó: "Nos acaba de avisar el apoderado que esto fue un gran alcance de nombre, porque una mamá que también se llama Alejandra mandó a buscar a su hijo Benjamín, pero es otra Alejandra y otro Benjamín". 

"No hubo tal intento de secuestro, no hubo nada. Fue un gran alcance de nombre. igual que esto nos sirva para tener más cuidado con nuestros hijos y decirles que nunca se suban a autos de desconocidos" agregó el alcalde, quien en horas de la mañana había denunciado el -hasta entonces- supuesto secuestro.

Lo mismo afirmó la directora del Cumbres, Beatriz Moreno, quien detalló que "desde el día de ayer ha circulado en redes sociales -y hoy se ha mediatizado- una situación ocurrida a alumnos de nuestro colegio fuera del establecimiento, situación que fue denunciada oportunamente por la familia".

"Afortunadamente este hecho se trataría de un alcance de nombres, lo que habría dado lugar a una confusión, la que está siendo aclarada por la familia correspondiente", agregó.

Señal T13 En Vivo