EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

[VIDEO] Fuertes lluvias con tormenta eléctrica se registran en Punta Arenas

[VIDEO] Fuertes lluvias con tormenta eléctrica se registran en Punta Arenas
T13
Compartir
Sobre la zona había una alerta de precipitaciones "moderadas a fuertes". La gobernación suspendió las clases en toda la comuna.

Tal como había alertado ayer la Dirección Meteorológica de Chile, este miércoles llegaron las lluvias a Punta Arenas y ciudades cercanas.

Las lluvias han generado inundaciones y complicaciones de tránsito en Punta Arenas. También, como reportan usuarios de redes sociales, se han presentado tormentas eléctricas. Por este motivo, se suspendieron las clases en toda la comuna por instrucción del gobernador provincial Nicolas Cogler.

Desde Meteorología explicaron a T13.cl que el desarrollo de las lluvias avanza de acuerdo a lo pronosticado y que durante la tarde, entre las 15 y las 18, es esperable que estas se intensifiquen. "Ahí entra la masa más activa con chubascos intensos", dijo el meteorólogo de turno Luis Salazar.

En total se espera la caída de hasta 35 milímetros, bastante por debajo del récord de 98 milímetros que se registraron durante un solo día de marzo de 1945 o los 65 mm que cayeron en abril del mismo año.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota