Nacional

[VIDEO] Funcionario de PDI es detenido tras acusaciones de haber matado a vecino a 13 balazos

[VIDEO] Funcionario de PDI es detenido tras acusaciones de haber matado a vecino a 13 balazos
T13
Compartir
El confuso incidente ocurrió en Pudahuel, donde el funcionario con 17 años de servicio en la institución sacó su arma y disparó contra un joven de 21 años.

Este sábado, Carabineros detuvo a un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) que es acusado de matar a 13 tiros a un vecino en Pudahuel.

De acuerdo a las informaciones que se manejan, un joven de 21 años tuvo una discusión con su madre, cosa que motivó a vecinos del sector a intervenir.

En ese sentido, el joven decidió encarar a los vecinos que intentaron intervenir en la discusión y, por lo mismo, intercambiaron golpes.

Sin embargo, un funcionario de la PDI, con 17 años en la institución, llegó al lugar y decidió disparar contra el joven. En total fueron 13 balazos los que recibió el hombre, lo que le generó la muerte.

El funcionario asegura que actuó en legítima defensa, cosa que se pone en discusión con la versión de la familia del fallecido; y es que el joven ya habría estado reducido cuando ocurrieron los disparos.

Al respecto, la detención sería ampliada por solicitud de la Fiscalía y, en ese sentido, se buscarían más antecedentes sobre los hechos.

De igual manera, este lunes se podría realizar una formalización por parte del Ministerio Público; a su vez, la PDI anunció un sumario para verificar responsabilidades al interior de la institución.

Revisa este video también: