Nacional

[VIDEO] Gabriel Boric e instructivo sobre aborto: La Fech lo ha hecho "de manera responsable"

[VIDEO] Gabriel Boric e instructivo sobre aborto: La Fech lo ha hecho "de manera responsable"
T13
Compartir
En una entrevista en Teletrece Noche, el parlamentario aseguró que la publicación ha informado a las mujeres para evitar las condiciones de vulnerabilidad en abortos clandestinos. Asimismo, aseguró que participará de la próxima marcha estudiantil anunciada para el 19 de abril.



En una conversación con Álvaro Paci en Teletrece Noche, el parlamentario por la región de Magallanes, Gabriel Boric se refirió a la polémica existente por el instructivo para abortar utilizando el fármaco misotrol y que fue publicado en la agenda de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

Frente a esto señaló que le "alegra que hoy día sea polémico porque permite instalar un tema que es una realidad en Chile".

"La discusión no es que si el aborto es legal o no. El tema es que si se hace en condiciones de seguridad o de inseguridad absoluta para la mujer. Por lo tanto, lo que ha hecho la Fech, hace mucho tiempo, es instruir de manera responsable cómo poder hacer esto sin tener que llegar a condiciones de precariedad, donde muchas veces se pone en riesgo la vida y la integridad de las mismas mujeres", argumentó. 

Por otra parte, consultado sobre la comisión de infancia, anunciada por el Presidente Piñera, Boric dijo tener la convicción que en el tema de la niñez "nos tenemos que poner de acuerdo, más allá del resgamiento de vestiduras que ha se ha hecho producto de la crisis del Sename".

"Es hora de pasar a la acción y que, por lo tanto, las diferencias que pueden existir debemos dejarlas de lado para poder solucionar concretamente los problemas a los que se enfrenta la infancia en general", dijo. 

Sobre la movilización anunciada por los estudiantes para el próximo 19 de abril, el parlamentario dijo que participará de la marcha. Señaló que "el movimiento estudiantil es el que finalmente ha puesto los temas sobre la mesa y tiene el derecho de manifestarse porque hay muchos temas que no están solucionados".

"Está bien movilizarse con la sociedad y ahí vamos a estar con los diputados del Frente Amplio", indicó.

Sobre la quema de la una figura inspirada en el ex candidato presidencial José Antonio Kast en Playa Ancha, Boric estimó que no legitima la violencia como mecanismo de acción ni tampoco los discursos de odio y que en ese sentido "lo mejor que podemos hacer es dejar de hablar de Kast".

Al final del día toda su tribuna es una suerte de "bola de nieve" que va creciendo en torno a puro discurso de odio y que no contribuye en nada a los problemas que hoy estamos abordando como sociedad", concluyó. 

A continuación revisa la entrevista completa en Teletrece Noche: 

Revisa este video también: