Nacional

[VIDEO] General Pamela Olivares: Es una "aspiración legítima" querer comandar Carabineros

[VIDEO] General Pamela Olivares: Es una "aspiración legítima" querer comandar Carabineros
T13
Compartir
La general, miembro del alto mando de la institución uniformada, aseguró en Tele13 Radio que es "una bonita aspiración" el querer llegar a la Dirección General de Carabineros.

Como una "aspiración legítima" calificó la general Pamela Olivares la intención de llegar algún día a ser directora general de Carabineros, deseo que podría convertirse en realidad tras ascender al alto mando de la policía uniformada.

En entrevista con el programa Siempre es hoy de Tele13 Radio, la general indicó que "son aspiraciones legítimas cuando uno emprende esta carrera llegar a tener la máxima jerarquía y comandar la institución, pero para ello falta camino por recorrer, tengo que enfocarme en mi trabajo y el tiempo dirá, es una bonita aspiración y una tremenda responsabilidad también".

Revisa este video también:

La general también comentó varios aspectos de la profesión y cómo la compatibilizó con los hijos y la familia, destacando el orgullo que ellos sienten por su carrera.

"A veces los niños echan la talla, "a su orden mi general", "como ordene mi general". Mis hijos están muy orgullosos del logro de su mamá porque ellos han visto que siempre he sido bien perseverante, siempre les digo que tienen que ir con la actitud positiva siempre", indicó.

En cuanto a la forma en que desarrolla su trabajo y a la imagen de mujer fuerte que puede demostrar, la general puntualizó que "tengo un carácter bien fuerte, tengo bastante personalidad, pero de temer no, de carácter fuerte".