Nacional

[VIDEO] Gobierno declara desierta la licitación del Transantiago e inicia nuevo proceso

[VIDEO] Gobierno declara desierta la licitación del Transantiago e inicia nuevo proceso
T13
Compartir
La decisión respecto a la tramitación que venía de la administración anterior fue comunicada este martes por la ministra del Transporte, Gloria Hutt.

Este martes la ministra de Transporte, Gloria Hutt, informó la decisión de declarar desierta la licitación del Transantiago que venía en curso desde la administración anterior. El proceso, había sido suspendido temporalmente por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

"Revisando todos esos antecedentes y las bases y las implicancias para los usuarios, hemos tomado la decisión de declarar desierta la licitación de vías del Transantiago", dijo Hutt.

La ministra de Transporte afirmó que "por alcanzar plazos la administración que siguió adelante con este proceso condenó a los pasajeros a un mal servicio (...) Nosotros no estamos disponibles para seguir parchando este sistema".

En esa línea, dijo que el nuevo proceso estará "basado en el interés de las personas" y que "la carta Gannt es que dentro de este año los beneficios a los usuarios estén en la calle".

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota