Nacional

[VIDEO] Gobierno a denunciantes de Nicolás López: "Cuenten con nosotros porque no están solas"

[VIDEO] Gobierno a denunciantes de Nicolás López: "Cuenten con nosotros porque no están solas"
T13
Compartir
La Fiscalía Metropolitana Oriente ordenó abrir una investigación de oficio luego que se dieran a conocer ocho testimonios en contra del director por casos de acoso y abuso sexual.

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, destacó la investigación que realizará el Ministerio Público en contra del director de cine, Nicolás López, tras las denuncias de acoso y abuso sexual de ocho mujeres. 

Revisa este video también:

"Felicito la acción del Ministerio Público de investigar las denuncias que se han conocido este fin de semana en contra del cineasta Nicolás López. Lo que hemos leído da cuenta de un abuso permanente, consistente, de un actuar en desmedro de la mujer", aseguró la ministra. 

Junto con eso, Pérez señaló que "este tipo de investigación tiene que se transparente y conocido por la opinión pública". 

"Felicito a las mujeres valientes, felicito a las mujeres que cada día se atreven más a levantar la voz sabiendo, muchas veces, que detrás de esa valentía de poder reivindicar sus derechos están las amenazas de la pérdida del trabajo", indicó. 

Además, la vocera señaló que "como gobierno esperamos la investigación del Ministerio Público y les decimos a esas mujeres que todo lo que necesiten por parte del gobierno, bajo el amparo del Ministerio de la Mujer, cuenten con nosotros porque no están solas". 

En tanto, la diputada Ximena Ossandón anunció la presentación de un proyecto de ley que elimine el financiamiento público a personas naturales o productoras involucradas en casos de abuso. Al respecto, la vocera explicó que esperarán a conocer el proyecto para analizarlo. "Todas aquellas iniciativas que vayan en la línea de castigar a los abusadores es una línea correcta en el Chile de hoy", dijo.