Nacional

[VIDEO] Gobierno estudia habilitar provisoriamente el Cau Cau como puente fijo

[VIDEO] Gobierno estudia habilitar provisoriamente el Cau Cau como puente fijo
T13
Compartir
El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, informó que se hacen estudios para implementar la medida en un plazo de 120 días.

Un plazo de 120 días fue el que se puso el gobierno para resolver si el puente Cau Cau se habilita de manera provisoria o no. Así lo informó el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.

"Comprendo y comparto la sensación de humillación e indignación de los valdivianos por la inexplicable demora en dar solución a este problema", dijo el jefe de la cartera en alusión al cruce levadizo que sería pionero en latinoamérica pero cuyos problemas constructivos tienen en espera a los lugareños por más de siete años.

[VIDEO] Informe revela que el puente Cau Cau es irreparable

"Hemos iniciado la etapa resolutiva del plan de habilitación del puente Cau Cau. Queremos que el Cau Cau pueda ser puesto en servicio de manera provisoria dentro de los próximos 120 días" dijo Fontaine.

De acuerdo al plan del ministerio, y siempre que se den las condiciones de seguridad, el Cau Cau funcionaría como puente fijo y con la posibilidad de izarlo de acuerdo a las necesidades de navegación. Por el momento, su flujo sería para vehículos livianos y peatones y bicicletas podrían circular sólo en caso de que se segreguen adecuadamente las vías.