Nacional

[VIDEO] Gobierno resta apoyo a proyecto que alargaría Fiestas Patrias

[VIDEO] Gobierno resta apoyo a proyecto que alargaría Fiestas Patrias
T13
Compartir
La vocera Cecilia Pérez indicó que la moción "no es parte de un proyecto que estemos pensando en poder impulsar".

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió este lunes a la iniciativa del diputado de RN, Jorge Durán, que busca alargar el feriado de Fiestas Patrias hasta el 21 de septiembre para así evitar que los trabajadores pidan días administrativos o extiendan licencias médicas para hacer uso de los dos días de la semana que se deberían trabajar tras el feriado patrio.

Revisa este video también:

Al respecto, la vocera indicó que "no conocemos esa moción parlamentaria y tampoco es parte de un proyecto que estemos pensando en poder impulsar, lo que sí compartimos es que en las Fiestas Patrias es lo más lindo bailar cueca, tomar chicha y pasarlo bien".

[LEE TAMBIÉN] Fiestas Patrias: ¿Cuánto falta para el 18 de septiembre?

Con esto, deja en vilo la posibilidad de que el gobierno se haga parte de la iniciativa, que según el diputado sería "pertinente explorar la posibilidad que todos los chilenos cuenten con la semana completa".

Este año, las Fiestas Patrias sumarán el día lunes 17 de septiembre, por lo que oficialmente serán tres días feriados, a lo que se debe sumar el fin de semana anterior. Si se aprobara la idea del diputado Durán, las celebraciones podrían incluso llegar a nueve días libres.

Etiquetas de esta nota